NADIE VIVE DE ARTE
Sí, sí, ya sé…. antes que lluevan críticas a mí por el título que coloqué, dame la oportunidad de explicarme.
Es claro que hay muchos artistas que viven de la venta de sus obras de arte. De sus OBRAS de arte… NO del arte en sí.
El arte es un concepto abstracto, invendible. Es parte de la naturaleza espiritual del ser, es el placer de la comunicación que te produce una emoción, un IMPACTO emocional.
Sin arte la vida se hundiría en la monotonía, en el chatismo extremo. La tristeza y la depresión ganarían terreno en todas las actividades, hasta paralizarlas.
Es verdad que la tristeza y la depresión pueden ser volcadas en obras de arte, catárticamente, pero en realidad TODAS LAS EMOCIONES pueden traducirse en arte. Es un abanico, desde al fracaso total hasta la serenidad absoluta del ser, pasando por todas las emociones posibles de experimentar, es un abanico, dije, que puede, mediante la inspiración y el talento del artista, ser plasmado, materializado y compartido en obras de arte, desde los más simples diseños, imágenes, frases, movimientos o sonidos hasta las más complejas creaciones.
Un plato suculento es arte, produce placer al paladar y, si está bien presentado, a la vista.
Un perfume delicado, o ácido, suave o violento, produce placer a ciertas personas… y a otras no.
SIEMPRE habrá público para una obra de arte. Siempre habrá quien se sienta tocado por una creación artística. unir tocado y tocador TAMBIÉN es arte!